martes, 18 de enero de 2011

La Verdad

Hace ya unos días que quería actualizar el blog y pretendía escribir sobre mi vuelta al piso, el jodido aislamiento en el que me da la sensación de estar cuando me quedo sin internet o no consigo conectarme pero estáis de suerte...o no, el caso es que no voy a escribir eso, que sin ninguna duda sería una gran mierda.

No, esta vez voy a hablaros de algo que de verdad merece ser contado. Sé que lo más probable es que no sigáis las noticias, cómo va el mundo y esas cosas, al menos no regularmente lo que no quita que una idea general si tenga cada uno. Voy a colgar un video que todo el mundo debería ver, al menos los mayores de edad el resto no, aún no.Como decía al principio pretendía escribir sobre las chorradas de no tener internet y tener unos compañeros de piso que piensan que una montaña de platos sucios es un elemento decorativo más pero...me pasaron este vídeo y me decidí a verlo porque ya tenía un interés en conocer el tema en profundidad y bendita sea mi curiosidad. Supongo que sonará algo trágico pero esta noche ha cambiado algo dentro de mí, sea inocencia, ultimos retazos de la ingenua niñez, etc. Tras esto uno deja sus tonterías atrás y madura...o al menos lo intenta. Después de ver este video he recordado la fuerte determinación que tenía cuando era un niñato en el instituto y levantaba la mano cada vez que mi profesor de lengua preguntaba si alguien sería periodista. Puede que sea un poco tarde pero es y será mi principal objetivo hasta que saque la carrera, luego vendrán metas más ambiciosas.

Termino de escribir esto a las 8:30 de la mañana, no, no he madrugado, sí, no me he acostado. En fin, son cosas que tenía que escribir aunque nadie lo lea o a nadie le importe. Os dejo con el vídeo, un documental de 57 minutos sobre Wikileaks. Sacad vuestras propias conclusiones y repito, pensadlo bien a la hora de verlo, no es un documental de la dos...



6 comentarios:

  1. He visto el video completo y la historia de Wikileaks es muy interesante. Han tenido la gran fortuna de conseguir la gran biblioteca de documentos que poseen.

    Que no haya transparencia en los medios, eso ya se sabía. Que los gobiernos tampoco lo son, eso también se sabía.

    Desgraciadamente no es muy difícil comprender el comportamiento del mundo. Simplemente observando lo más cercano y extrapolandolo al ámbito mundial se puede obtener una idea bastante cercana de la realidad. El comportamiento humano tiene unas características comunes, ya seas un ciudadano más de a pie o el gobernante de un país entero. Hay muy pocas personas que se escapen del saco, y hay otras muchas que hablan de ser distintas y en pequeños detalles se muestran como los mentirosos típicos de la realidad humana.

    El documental no me ha sorprendido en absoluto, me ha gustado informarme un poco más de la "gran desconocida" que hasta hace poco era Wikileaks. Pero en los hechos producidos por los E.E.U.U. y por los otros países de los que habla el documental no me han sorprendido.

    Hasta el momento el movimiento parece que ha asegurado sus bases...Ahora las dos últimas cuestiones, ¿Cuanto tiempo durará?¿Realmente significará un cambio importante?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que no te ha sorprendido en absoluto? que un grupo de combate estadounidense mate tan a sangre fría e innecesariamente, como el video del ataque al edificio que ni siquiera esperan a que pase el hombre ese... Y sólo es la punta del iceberg... A mí me ha disgustado saber la escisión de una parte del grupo porque creo que eso habrá debilitado la organización pero en fin...

    ResponderEliminar
  3. No me sorprende porque así es el mundo. Vemos todos los días casos de asesinatos y terrorismo. Personas que matan personas. Porque al final eso es lo que somos.

    ResponderEliminar
  4. No es lo mismo, aqui cruzan una línea muy peligrosa, incluso los terroristas tienen un fin o lo hacen por algo, pero que miembros de un ejército de un país democrático maten por deporte...

    ResponderEliminar
  5. Siempre ha habido casos así, tal vez no en la sociedad actual con los "derechos humanos" pero antes de todo esto muchos líderes mataban por deporte a sus súbditos simplemente para divertirse. Se hacían juegos donde la vida no tenía ningún precio, siempre ha sido así. Que ahora, gracias a nuestra "supuesta protección de la sociedad y de las personas", nos horrorice hechos como estos me parece como si nos hubiéramos levantado ayer de la cuna para mirar al mundo.

    Ya tengo dos décadas de existencia y el no comprender, al menos parcialmente, a estas alturas, la realidad humana me parece un lujo que no estoy conforme a permitirme.

    ResponderEliminar
  6. Ante todo, dicho video no me causa una sorpresa total ya que situaciones como esa, gente matando por el mero disfrute de matar, no es algo nuevo. La diferencia se haya en que ,tras el desarrollo que ha experimentado la sociedad, gente mundana que forman parte de un agente que se supone va a ayudar a un pueblo, se dedique a matar por disfrute...

    Sí, asi con las cosas, no han cambiado tras el paso de los siglos, sólo se ha suavizado, creo yo. El caso es que hay gente ahora denuncia al mundo entero, eso es un avance.

    PD: Me parece muy bien que pienses asi, pero para declaraciones de principios usa tu blog no el mío.

    ResponderEliminar