sábado, 17 de diciembre de 2011

Hija de Lobos




Brutal...acabo de terminar el libro y no creo que haya mejor forma de expresarlo... No recuerdo donde lei sobre este novela, escrita por Victor Conde, pero me alegro profundamente de haberlo hecho.

La sinopsis, que se puede leer en cualquier sitio y que no voy a poner, engaña sobre la magnitud total de la novela. No tiene nada que ver con las peliculas y novelas de mayor repercusion, ni plata, ni mordiscos contagiosos en plan zombie ni cosas asi, es algo tan distinto a lo que habia visto hasta ahora... Es lo que yo pensaba que era el verdadero hombre lobo, nacido de leyendas antiguas y del folclore europeo. Tan salvaje, natural y arraigado a la tierra y tan...aterrador.

Sin embargo, no es solo conocer ese mito en profundidad lo que le atrapa a uno, es la historia en si alrededor de ese mito, la vida de Sabine, protagonista, junto a su familia. Sus vivencias al llegar a Rhum, una isla cercana a Escocia, lugar al que se mudan en busca de conocimiento, esa busqueda interminable que lleva a cabo el padre de Sabine. Busqueda que en pleno siglo XIX podia crear bastante problemas si añadimos a la ecuacion un pastor tan inquisitivo...

Son demasiadas cosas que contar, hay que leerlo... Se maneja un concepto de licantropo que yo buscaba, abismalmente alejado de los topicos de hoy en dia. Me ha hecho tomar consciencia de la verdad, del licantropo en toda su dimension y es lo que en el fondo siempre habia pensado que era. Me da verguenza tener la idea de escribir una historia sobre licantropos despues de haber leido esto, estaban tan horriblemente equivocado... lo que yo iba a hacer era crear un concepto "neohollywodiense" del mito que hay ahora mismo, una chorrada como un templo.

Quiero leer mas cosas asi, folclore, leyendas, leer lo que Victor Conde ha tenido que leer para escribir esta novela, tan maravillosa y salvaje que ha echado abajo la unica historia ¿"decente"? que habia creado. Lo cual, tranquilidad, no es malo, solo me ha abierto los ojos y me ha encantado, habria sido cometer un pecado tremendo contra algo que yo apreciaba tanto.

En fin, si os gustan los licantropos, leedlo, si os gusta la fantasia en el siglo XIX, leedlo, y si os gusta una buena historia, brutal y que devora al lector, leedlo.

He dicho.

1 comentario:

  1. Mi libro de lobos favorito es la Saga de Cry wolf, no sé si te ayudará xD
    Ahora quiero leérmelo, voy a ver si alguien lo tiene para que me lo deje, o en su defecto comprármelo yo!

    Tengo ganas de leer algo tuyo que no sean capis de Hogwarts, la verdad, así que ya estás pasándome algo, muchacho!!!

    ResponderEliminar